martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pamela causó estragos al norte de Nayarit

El Huracán Pamela categoría 1 en la escala Saffir Simpson causó estragos al norte de Nayarit. 

Entre las localidades afectadas se encuentran Acaponeta, Tecuala y Tuxpan, donde aún no se recuentan los daños de manera oficial, pero se habla de cientos de viviendas completamente inundadas, además de pérdida de cultivos y ganado. 

Debido al desbordamiento del Río San Pedro y las fuertes corrientes del Río Acaponeta, de nueva cuenta al menos cuatro poblados están incomunicados y cientos de viviendas están bajo el agua, una situación similar a la que se vivió hace tres años con el temporal de lluvias.  

Hasta el momento las autoridades han evacuado los poblados de San Vicente, Rosamorada y Pueblo Nuevo, además se suspenden actividades y clases en Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Ruis, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, San Blas. 

También se encuentra cerrada la carretera Tecuala -Acaponeta a la altura del poblado Los Sandovales y la autopista Tepic-Mazatlan. 

Hasta el último corte se han habilitado centros de acopio en el DIF Nayarit y en la plaza Bicentenario, de las 10:00 a las 19:00 horas y se recibirá, agua embotellada, alimentos no perecederos, productos de aseo personal, artículos de limpieza, pañales, alimento para mascota y ropa en buen estado.

GM


Choque múltiple dejó un motociclista muerto en carretera a San Isidro 

 

You cannot copy content of this page