mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ONU da como plazo el 2035 para dejar de fabricar autos de combustión 

La Organización de las Naciones Unidas fijó como plazo el año 2035 para que en todo el mundo dejen de fabricarse y venderse automotores que funcionan con combustión, es decir, con gasolina o diesel.

Según lo propuesto por el secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la conferencia sobre transporte sostenible en Pekín, los países desarrollados deben fijar como meta el 2035 para descarbonizar el transporte; los países en desarrollo tendrán hasta el 2040, para hacerlo. 

El secretario de la ONU ve esta como la única alternativa para la lucha contra el cambio climático y destacó la labor de países desarrollados que se han fijado como metas los próximos años para dejar de fabricar, vender y matricular autos que no funcionen con energías sustentables.

 

Noruega por ejemplo se fijó como plazo el 20222 para dejar de fabricar autos de combustión y el 2025 vetará las matrículas para autos que funcionen con gasolina o diésel, España se fijó el 2040 para este propósito y Argentina el 2041.

Se espera que para esos años no solo los autos a combustión dejen de funcionar si no que es un planteamiento global para buques, barcos y aviones y a pesar de que cientos de fabricantes de autos de todo el mundo han rechazado esta medida, la ONU, aseguró que es el único camino para revertir el cambio climático y el calentamiento Global.

¿Consideras que México o algún otro país de América Latina cumplirá con esa medida?

GM


Destinarán mas de 100 millones para el desarrollo de la vacuna «Patria»

 

You cannot copy content of this page