mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destinarán mas de 100 millones para el desarrollo de la vacuna «Patria»

Se destinarán 180 millones de pesos para los trabajos de investigación y desarrollo de la vacuna mexicana  «Patria» , así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante la conferencia mañanera, adelantó que la cifra ya fue autorizada.

López Obrador mencionó también que se han invertido alrededor de 40 millones de pesos para garantizar el abasto de la vacuna anti-COVID para inmunizar a toda la población, mientras que se concluyen las investigaciones del biológico mexicano.

“Aprovecho para informarle al pueblo de México que hemos destinado cuarenta mil millones de pesos a la compra de vacunas. Además, hay algo que deben ustedes tomar en cuenta, ya se está haciendo la investigación en México, y va muy bien, de la vacuna Patria. Entonces vamos a tener nuestra vacuna, estamos trabajando para eso. Tiene todo el apoyo Conacyt, el equipo de investigación. Acabamos de autorizar 180 millones de pesos para apoyar la investigación”.

Por otra parte recalcó que no se ha hecho un posicionamiento de parte del gobierno entorno a la vacunación de menores de edad por la falta de sustento científico, excepto en el caso de los niños y adolescentes con enfermedades de riesgo, como se anunció con anterioridad.

El mandatario aprovechó para señalar que pedirá a la Organización Mundial de la Salud termine de determinar los certificados de aprobación de los distintos biológicos que han demostrado su eficacia contra el virus del COVID-19. En cuanto a las relaciones con otros gobiernos, recalcó que continúa el plan de comprar vacunas a Cuba, no obstante sigue en marcha el proyecto de la vacuna nacional.

“Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la Organización Mundial de la Salud, y que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño”

AR


Te puede interesar: Abren registro para aplicación de primer dosis anti-COVID en la ZMG

You cannot copy content of this page