martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mujer murió electrocutada tras tormenta en Ixtlahuacán de los Membrillos 

Confirman muerte de mujer electrocutada, tras la fuerte tormenta del martes 05 de octubre en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Según lo publicado en medio local Ribera de la bahía, la mujer de 46 años de edad, caminaba por la calle Venus casi al cruce de Astros, en el fraccionamiento Valle de Los Sabinos del mencionado municipio, cuando pisó un cable de la CFE que se encontraba expuesto y al sujetarse de un cancel metálico murió casi de forma instantánea.

En el lugar también un perrito murió electrocutado.

Según lo reportado por dependencias locales, el cable salía de un registro de la Comisión Federal de Electricidad, pues las personas los abren para tener acceso a la energía sin pagarla. 

Después de estos hechos, la CFE cortó la energía en toda la zona, en lo que se desazolvaban el agua que se desbordó de los arroyos cercanos tras la fuerte tormenta que causó afectaciones en la ribera de Chapala, principalmente en los poblados de San Juan Cosalá, San Luis Soyatlán y Ajijic. 

Esta mañana el gobierno de Ixtlahuacán de los membrillos informó que la Comisión de Electricidad verificará casa por casa las instalaciones eléctricas, también quitarán los llamados “diablitos” que colocan para el robo de energía, para evitar que se repita un incidente similar. 

Esta es la muerte número 14 en lo que va de este temporal de lluvias 2021, ese mismo día fue localizado el cadáver de otra mujer en el canal de Las Pintas, en el municipio de El Salto, se informó que pudo ser arrastrada por la corriente desde Tlaquepaque.  

Por otra parte, el municipio realizó la declaratoria de emergencia y al momento realizan limpieza de las zonas afectadas así como un censo de pérdidas para tratar de acceder a recursos por desastres naturales; de forma preliminar se recuentan 480 viviendas afectadas. 

GM


Principales presas del país a su máxima capacidad por temporal de lluvias

 

You cannot copy content of this page