martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Monitoreo y fiscalización a camiones recolectores de Caabsa

Habrá fiscalización a la empresa concesionaria Caabsa Eagle y también hagan seguimiento a la ruta de los camiones recolectores de basura, esto en cuanto empiecen a llevar los residuos sólidos al vertedero de Picachos, así lo indicó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Será mañana por la tarde cuando alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el IMEPLAN tengan una reunión para analizar la situación que guarda la disposición de basura, esto ante la ampliación y cierre del vertedero Los Laureles.

“Debo de expresar mis dudas de que lo que se le esté cobrando al municipio sea realmente lo que se está recolectando. ¿Quién maneja Los Laureles, quién maneja la disposición?, es Caabsa”.

Lemus Navarro agregó que la concesionaria es “juez y parte” porque ellos dicen cuanta basura recolectaron y cuanta llegó en este caso en Laureles.

“Cuando se vaya a modificar el convenio para que la disposición sea en Zapopan, entonces Zapopan si nos va poder decir, porque Picachos no se va a concesionar, seguirás siendo manejado por el ayuntamiento de Zapopan y ahora sí, nos van a decir realmente cuántas toneladas de basura recolectando y dispusieron directamente en Picachos”.

El primer edil agregó que seguramente las cantidades que se pagan, se van a reducir porque esta será una fiscalización, a partir de entonces, dentro del departamento de Aseo Público, se tendrá un espejo del sistema de monitoreo de camiones.

Por ultimo el alcalde dijo que ya se le exigió a la concesionaria separar los camiones del área privada con los del servicio público de recolección para ser claros en lo que se cobra de las toneladas pero también en la eficiencia de la rutas.

Isela Ibarra


Zapotillo al 30 por ciento es insuficiente para abastecer ZMG:Lemus

 

You cannot copy content of this page