mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco ya se encuentra en semáforo epidemiológico verde

Será este viernes cuando se haga oficial que Jalisco ya se encuentra en semáforo epidemiológico verde por la situación sanitaria de COVID-19. Descartó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez que el regreso a clases presenciales pusiera a estudiantes o personal educativo en riesgo.

Durante la presentación del eje de Desarrollo Social de su Tercer Informe de Gobierno, el funcionario estatal señaló que en materia de educación, debido a la suspensión de clases para evitar cadenas de contagios por la pandemia, se hicieron inversiones para rehabilitar y mejorar la infraestructura escolar, así como también se destinaron 221.4 millones de pesos en insumos para el cuidado de la salud para un “regreso seguro” (gel antibacterial, cubrebocas, kits sanitizantes, termómetros, jabón y cloro).

“De 2019 a la fecha hemos invertido tres mil 250.5 millones de pesos en construcción, ampliación y rehabilitación de centros educativos para nivel básico y de Educación Media Superior; hemos intervenido 723 centros educativos y estos se ubican en cuando menos 100 municipios de Jalisco”.

Alfaro Ramírez puntualizó que a la Universidad de Guadalajara (UdeG) siempre le dará apoyo y que habrá más para la construcción de infraestructura para la salud y para ello -aunque no dio cifras- ya se cuenta con una propuesta en el Presupuesto 2022.

Con relación al proyecto de Red Jalisco, el gobernador dijo que actualmente tres mil 767 escuelas se encuentran conectadas lo cual representa que un millón 151 mil 662 estudiantes tienen acceso a este beneficio y que en un par de meses se alcanzará al total de la matrícula. Una vez concluida la instalación todas las presidencias municipales y centros de salud darán conexión a sus visitantes.

Isela Ibarra


Te puede interesar:  En diciembre será inaugurado Mi Macro Periférico: Alfaro

You cannot copy content of this page