martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En diciembre será inaugurado Mi Macro Periférico: Alfaro

Será a finales de diciembre de este año cuando quede inaugurado el proyecto de Mi Macro Periférico (también conocido como el Peribus), así lo indicó durante la rendición de su tercer informe de gobierno al interior de la Expo Guadalajara, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Estamos ya, después de cuatro mil790 millones de pesos de inversión en estos tres años, listos para inaugurar la obra de mi Macro Periférico o el Peribus que ya estamos ya hemos concluido los 22.62 kilómetros de pavimentación en los carriles centrales, que vamos con 26.2 kilómetros de los 41 que tienen los carriles laterales y vamos a terminar los laterales el año próximo; y el avance global de las estaciones BRT es del 83.7 por ciento y podemos decir que va a estar operando el sistema de Mi Macro Periférico en diciembre de este año”.

Alfaro Ramírez agrego que hasta hoy se han plantado nueve mil de los 27 mil árboles que se tienen proyectados a lo largo de la ruta y que la estimación es de 400 mil pasajeros por día.

El gobernador fustigó que él sí tiene palabra y que con ó sin el apoyo del gobierno federal, el año próximo iniciará la construcción de la Línea 4 a Tlajomulco De Zúñiga.

Previamente el jefe del ejecutivo estatal se presentó ante el Congreso Local en donde mediante un acto protocolario escuchó a las y los diputados y posteriormente cerró con un mensaje en donde resaltó temas como finanzas sanas, inversión pública, seguridad, consulta del pacto fiscal, infraestructura, entre otros.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Ordenarán al transporte en Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page