martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intervienen lago en Tlajomulco tras muerte de peces 

Luego de que fuera denunciado en nuestras redes sociales, la muerte de cientos de peces en el lago del Fraccionamiento «Lago Vista Sur Residencial», en Tlajomulco, el ayuntamiento intervino en la situación. 

En un recorrido determinaron que fueron varias las causas por las cuales murieron cientos de peces entre las que se encuentran: 

  • La sobrepoblación de peces.
  • La presencia del lirio que cubre la entrada de sol y contribuye a la generación de materia orgánica.
  • La contaminación del agua con lodos, los cuales demandan mayor cantidad de oxígeno.
  • Descargas de aguas residuales no tratadas correctamente.
  • Al respecto y tras un recorrido de vigilancia, la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco clausuró la planta de tratamiento del fraccionamiento Vista Sur.

Por su parte la Dirección General de Obras Públicas inició con la extracción de lirio con maquinaria pesada. Mientras que la Dirección de Pesca se encargó de extraer los peces muertos

Se le solicitó a la constructora que lleve a cabo un estudio de la calidad del agua y lodos, por medio de una entidad calificada para emitir este tipo de dictámenes, mientras tanto se instalarán bombas para oxigenar el agua.

A futuro, el ayuntamiento de Tlajomulco planeó instalar seis aireadores y un Ventury que inyectará al cuerpo de agua un producto que se encargará de eliminar la materia orgánica. 

 

GM


Estos son los autos chocolate que no podrán regularizarse 

 

You cannot copy content of this page