jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Indemnizan a familia de Joven torturado por policías de Guadalajara

En respuesta a recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue indemnizada la familia de Daniel, joven murió por actos de tortura policial. 

Fue el 26 de noviembre del 2020 cuando Daniel fue reportado como desaparecido, pues tras ser detenido por policías de Guadalajara en la colonia Del Fresno no se le volvió a ver. 

Trascendió que el joven, fue localizado severamente golpeado en la carretera a Chapala y entre la vida y la muerte, paramédicos de la Cruz Verde lo trasladaron al Hospital Civil, donde el 4 de diciembre de ese mismo año murió a consecuencia de severos traumas en todo el cuerpo. 

En la última información emitida por la Fiscalía del Estado se detalló que ambos oficiales fueron vinculados a proceso; ocho meses después su familia fue indemnizada. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que atendiendo la recomendación 188/20 se le dió una compensación económica a la familia del ahora fallecido pues se aceditaron los delitos de tortura y desaparición forzada. 

También informaron que fue indemnizada la familia de un menor de edad que murió electrocutado en una plaza pública en la delegación Las Juntas en Puerto Vallarta; destacaron que hasta la fecha han promovido 70 compensaciones, cuyo monto asciende a más de 36 millones de pesos.

GM


GDL y Zapopan tendrán estrategia de seguridad en conjunto

 

You cannot copy content of this page