domingo, 07 de abril del 202407 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL y Zapopan tendrán estrategia de seguridad en conjunto

Los municipios de Guadalajara y Zapopan tendrán estrategia de seguridad en conjunto con el cual se coordinarán y buscarán reducir delitos como robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a persona así lo informaron el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro y su homólogo de la ex Villa Maicera, Juan José Frangie Saade.

La intervención propuesta a corto plazo se realizará en cuatro polígonos: oriente de la ciudad,Centro Histórico tapatío, zona de Chapultepec y Providencia.

Será en la próxima sesión de cabildo que se haga la propuesta a sus respectivos plenos; ademas de seguridad, están pendientes por anunciar ejes que “cruzarán los limites territoriales”, relacionados a Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos y Servicios Públicos Municipales.

Lemus Navarro detalló que la implementación del modelo no tendrá costo extra para los cabildos y las inversiones que se hagan correrán a cuenta de los ahorros en nómina provenientes “de aviadores” del DIF, situación que dará una suma de 500 millones de pesos anuales y con ello se sustituirá lo qué ya no llegará correspondiente al subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Sin embargo hemos solicitado a los diputados federales de todos los partidos para que nos apoyen en la discusión en San Lázaro para recuperar los recursos, para equipar, capacitar a nuestros policías, es decir que Fortaseg vuelva a existir”, apuntó Lemus Navarro.

Por su parte Roberto Alarcón Estrada, Comisario Intermunicipal de Seguridad Publica explicó que dicha propuesta tendrá algunas atribuciones, entre estas “la creación de políticas públicas; el establecimiento de ejes y programas; la coordinación para la seguridad y la prevención; planificación de operativos conjuntos; generación e intercambio de información delictiva; establecimiento de directrices jurídicas y reglamentarias; vinculación de programas exitosos para ambas corporaciones; y la coordinación para la capacitación y formación policial”.

Además, ambas corporaciones compartirán herramientas tecnológicas y operativas como tabletas electrónicas, Pulsos de Vida, C5, drones, helipuerto, mejoras en armamento y la unificación de uniformes.

Será este jueves que ambas demarcaciones presenten y muestren el estado de fuerza de las corporaciones.

Isela Ibarra


Extenderán días de atención para beneficiarios de «Mi Pasaje»

 

You cannot copy content of this page