jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán «Pamela» continúa su recorrido por la zona del Pacífico

Este día, el Huracán “Pamela” se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa. Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas que pueden generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

En el Océano Pacífico, el huracán “Pamela” tiene vientos sostenidos de 120km/h. Se espera que en el transcurso de este día afecte a la Península de Baja California Sur con lluvias intensas y oleaje elevado, posteriormente recurvará hacia el este y con dirección a Sinaloa mientras se intensifica rápidamente a huracán mayor e impacte tierra firme entre Sinaloa y Nayarit durante esta noche y madrugada de miércoles.

Se pueden esperar vientos intensos, marejada de tormenta y lluvias intensas a torrenciales que pueden ocasionar inundaciones repentinas, deslaves y crecida de ríos que pueden poner en riesgo la vida y las pertenencias

 

En tanto en el Pacífico Centro,  se espera cielo nublado, así como intervalos de chubascos en Michoacán,  lluvias puntuales fuertes en Colima y muy fuertes en Nayarit y Jalisco, que pueden generar deslaves e inundaciones, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla, y con temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Por otra parte el pronóstico meteorológico para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se esperan cielos nubosos esta mañana, con temperaturas alrededor de 18 grados. Por la tarde, continua los intervalos nubosos y con temperaturas en torno a los 26 grados, durante la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 21 grados. 

AR


Te puede interesar: Prevén que la tormenta tropical «Pamela» no tendrá impacto directo en Jalisco

You cannot copy content of this page