martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén que la tormenta tropical «Pamela» no tendrá impacto directo en Jalisco

Este lunes el Comité Estatal de Emergencias, sostuvo una reunión ante el paso de la tormenta tropical «Pamela».

A decir de los expertos, el fenómeno se ha mantenido estable, por lo que se prevé que no afecte al estado de Jalisco. Sin embargo, detallaron que ocasionará lluvias y alto oleaje en las costas.

Es por eso que a manera de prevención y con la finalidad de proteger la integridad de todas y todas las jaliscienses autoridades de los tres niveles de gobierno mantendrán acciones puntuales en las costas de la entidad.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la vigilancia en la carretera estatal 544, específicamente en el tramo Mascota – Las Palmas, con el fin de que se pueda alertar a la población por posibles derrumbes en la zona.

Por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil se mantendrá el seguimiento permanente de la evolución meteorológica del fenómeno, hasta el cese de su interacción en territorio del estado y además se realizará un despliegue de personal para llevar a cabo un operativo de monitoreo de cauces y zonas vulnerables en los municipios de Costa Norte y Sierra Occidental.

JJ

You cannot copy content of this page