Martes, 19 de Octubre del 2021

Noticias

Habilitan Unidad de Alta Especialidad en Hospital Civil Nuevo

Fue entregada la segunda etapa de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil (UAEMI), piso 2 Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Civil Juan I. Menchaca (HCJIM), único en su tipo en los nosocomios públicos en México y en el cual se invirtieron 200 millones de pesos.

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez indicó que hace tres años, al asumir el cargo en 2018 hizo un compromiso para el equipamiento, mismo que se convirtió en una reconstrucción para la atención especial a mujeres embarazadas y recién nacidos.

“En ese primer recorrido el acuerdo fue que vamos a ayudar con 20 millones de pesos para el equipamiento y ya hoy trabajando juntos, haciendo un esfuerzo también de la institución, en términos de austeridad de manejo racional del presupuesto, priorizando el uso del dinero público para atender lo más sagrado que hay en la agenda del gobierno que es cuidar la salud y la vida de la gente”.

Con esta área se despresurizará la atención en otros puntos del hospital y será totalmente especializada para la atención de gestantes con complicaciones o de neonatos prematuros, la cual ha ido en aumento. Anualmente se atienden de urgencia en el HCJIM cerca de dos mil madres con hipertensión, hemorragia, diabetes, enfermedades del corazón, entre otras enfermedades muy graves.

“De las muertes maternas que hubo este año, la mitad están relacionadas con casos COVID, pero esta infraestructura nos va a permitir dar un paso al frente, prepararnos no solamente para resolver un problema sino lograr que en el futuro Jalisco se vuelva un ejemplo nacional e internacional en la manera en la que atendemos esta agenda”, indicó.

Benjamín Becerra Rodríguez, director del nosocomio, fustigó que debido a la pandemia el instituto se vio obligado a operar a la máxima capacidad. Destacó que el nosocomio recibió el reconocimiento como el sexto mejor hospital de México de acuerdo al ranking 2020-2021 por la revista Newsweek.

La construcción de la obra de la UAEMI inició el 22 de mayo de 2017 y el primer piso fue inaugurado en octubre de 2019.

Isela Ibarra


Te puede interesar: ¿Fuiste víctima de acoso callejero? Sigue estas recomendaciones

Noticias

Realizan la primera donación multiorgánica en el nuevo HCG

Gracias a que familiares de un hombre con muerte cerebral autorizaran la donación de algunos de sus órganos y tejidos, fue posible realizar la primera donación multiorgánica del 2020, en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Dr. Juan I. Menchaca”. El donador fue un masculino de 63 años, cuya muerte encefálica fue declarada el […]

Noticias

Más de 150 personas fueron desalojadas del Hospital Civil Nuevo tras un incendio

Durante la madrugada, en las inmediaciones del hospital civil nuevo ubicado sobre la calle Salvador Quevedo y Zubieta a su cruce con Sierra Nevada en el municipio de Guadalajara, se suscitó un incendio en una bodega de archivos que se localiza en la planta baja, por lo que generó una alarma para evacuar el edificio. […]