Martes, 19 de Octubre del 2021

Noticias

¿Fuiste víctima de acoso callejero? Sigue estas recomendaciones

El acoso sexual callejero es el acto de «molestar a otra persona a través de acciones, expresiones o conductas de naturaleza o connotación sexual, que generen una situación intimidatoria, de incomodidad, degradación y/o humillación», se considera una falta a las libertades, el orden y la paz pública.

Por ello, el Gobierno de Jalisco puntualizó que si fuiste víctima de este acto deberás llamar al 911 y realizar tu denuncia, además, tienes el derecho de solicitar apoyo a cualquier policía para que estos intervengan y te den acompañamiento.

Según el artículo 13 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, se dan sanciones administrativas a la persona acosadora, pues puede ser sancionada con un número de horas de arresto cuando es descubierto in fraganti o bajo denuncia de la persona acosada y hasta ponerle una multa.

6 de cada 10 mujeres han sido acosadas mientras transitaban por la calle, asimismo el 70 por ciento de esta población han tenido que cambiar su vestimenta, horarios, recorridos o inversión en transporte para evitar ser acosadas.

Cabe señalar que el acoso sexual callejero tiene diversas manifestaciones más allá de los «piropos», las cuales no son consentidas por las víctimas.

 

JJ


Te puede interesar: Reportan venta de certificados de vacunación falsos contra COVID-19

Noticias

Gobierno de Guadalajara presenta campaña contra el acoso callejero

“En Guadalajara el acoso callejero se castiga”, mencionó el gobierno del municipio al presentar este viernes su campaña. El alcalde tapatío, Ismael Del Toro Castro, afirmó que “lograr una ciudad más igualitaria, justa e incluyente, debe comprender como prioridad el garantizar a las mujeres su derecho de vivir, convivir y desarrollarse en un ambiente libre […]