martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Fuiste víctima de acoso callejero? Sigue estas recomendaciones

El acoso sexual callejero es el acto de «molestar a otra persona a través de acciones, expresiones o conductas de naturaleza o connotación sexual, que generen una situación intimidatoria, de incomodidad, degradación y/o humillación», se considera una falta a las libertades, el orden y la paz pública.

Por ello, el Gobierno de Jalisco puntualizó que si fuiste víctima de este acto deberás llamar al 911 y realizar tu denuncia, además, tienes el derecho de solicitar apoyo a cualquier policía para que estos intervengan y te den acompañamiento.

Según el artículo 13 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, se dan sanciones administrativas a la persona acosadora, pues puede ser sancionada con un número de horas de arresto cuando es descubierto in fraganti o bajo denuncia de la persona acosada y hasta ponerle una multa.

6 de cada 10 mujeres han sido acosadas mientras transitaban por la calle, asimismo el 70 por ciento de esta población han tenido que cambiar su vestimenta, horarios, recorridos o inversión en transporte para evitar ser acosadas.

Cabe señalar que el acoso sexual callejero tiene diversas manifestaciones más allá de los «piropos», las cuales no son consentidas por las víctimas.

 

JJ


Te puede interesar: Reportan venta de certificados de vacunación falsos contra COVID-19

You cannot copy content of this page