martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan venta de certificados de vacunación falsos contra COVID-19

En días pasados se dio a conocer que en redes sociales, circula la venta de certificados de vacunación contra el COVID-19.

A decir de internautas, la mica que se publica en diferentes grupos de Facebook oscila entre 200 a 300 pesos mexicanos. Sin embargo, dicho trámite debería ser totalmente gratuito, por lo que es un fraude.

Ante este reporte difundido en internet, la Secretaría de Salud federal (Ssa) indicó que el certificado tan solo se puede obtener a través de los canales oficiales y no tiene costo alguno.

«El Certificado de Vacunación contra COVID-19 NO SE VENDE, es gratuito y se obtiene a través de los canales oficiales sin costo alguno», puntualizó la dependencia.

Asimismo, puntualizó que la tarjeta y/o mica que se muestra es falsa; ya que no es emitida por la Secretaría ni por ninguna otra autoridad del Gobierno de México.

¿Cómo tramitar el certificado de vacunación?

Los pasos a seguir para generar el formato son los siguientes:

  • Ingresar al portal https://cvcovid.salud.gob.mx/
  • Registrar la CURP.
  • Se notificará al correo registrado anteriormente.
  • Dar clic en la primer liga.

 

Cabe mencionar que la validez es de carácter oficial y cuenta con un código QR que permite la verificación en tiempo real basado en los registros nacionales de vacunación.

 

JJ


Te puede interesar: El Juego del Calamar y narcoseries normalizan la violencia

You cannot copy content of this page