mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara anuncia actividades por el Día de Muertos

En el marco del Día de Muertos, el Gobierno de Guadalajara anunció que habrá una jornada de actividades denominada “Hasta que la muerte nos amarre”.

En primera instancia se realizará un Desfile de Novias y Novios Catrines en calandrias eléctricas, en donde podrán participar 40 personas cuyos lugares se sortearán a través de dinámicas que serán publicadas en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara

Cabe señalar que los interesados en participar deberán disfrazarse y caracterizarse; el recorrido iniciará a las 5 de la tarde en la explanada del Templo Expiatorio, rumbo a la Zona Centro de la ciudad, por avenida Hidalgo y concluye en Plaza Liberación.

La segunda actividad consistirá en el Desfile Peatonal de Novias y Novios Catrines, en el que podrán participar las personas que así lo deseen, portando caracterización alusiva a esta temática.

Esto iniciará a las 17:40 horas, siguiendo la ruta desde Plaza Liberación, Plaza de Armas, Catedral Metropolitana, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para culminar en Palacio Municipal.

La tercera actividad consistirá en una invitación al Registro Civil para realizar el contrato “Hasta que la muerte nos amarre”, se instalará el popular personaje conocido como “La Catrina”, para dar la bienvenida a las y los participantes.

Esta dinámica se realizará frente a Presidencia Municipal e iniciará a las 18:15 horas, la juez “Doña Finada Tilica de la Guadaña” será quien realice los casamientos.

Dichas actividades son con el fin de reactivar la económica y el turismo del primer cuadro de la ciudad a través del fomento de actividades culturales gratuitas para las y los tapatíos.

 

JJ


Te puede interesar: Alistan campaña de prevención para motociclistas de la ZMG

You cannot copy content of this page