viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan campaña de prevención para motociclistas de la ZMG

Alistan campaña de prevención para motociclistas de la ZMG, así lo informa la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), dependencia que en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito montaron una campaña de concientización para los usuarios de motocicletas, con el fin de prevenir accidentes y propiciar el uso de los dispositivos de seguridad.

Apuntan las dependencias que se ha tenido proximidad con los motociclistas, a quienes les han repartido material gráfico con las medidas preventivas para evitar accidentes, además de reiterar el uso de medidas de protección tales como  uso del casco y chaleco reflejante.

Cabe mencionar que estas medidas también son dictadas por la ley de movilidad, en tanto a los usuarios de motocicleta, también son informados  en cuanto a la documentación que deben portar, lo cual también establece la ley y, en caso de no contar con ella, es motivo de infracción o incluso de la detención del vehículo.

Una de las recomendaciones que se extienden es evitar participar en arrancones o carreras ilegales, pues son eventos que además de ser clandestinos, se pone en riesgo la integridad de quienes participan en ellos y también la integridad de terceros.

Las zonas a las que han estado sujetos estos operativos son  el corredor Chapultepec, avenida Niños Héroes, Patria y J. Manuel Clouthier y la zona de La Minerva, donde los grupos de motociclistas acostumbran reunirse.

 

 


Te puede interesar: Localizan a dos menores reportadas desaparecidas, las convencieron por videojuego

You cannot copy content of this page