martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

España facilitará viajes de intercambio con CUCosta en PV

Con el propósito de fortalecer la relación académica entre la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara con instituciones universitarias de España, el Consulado General en Guadalajara, facilitará los trámites que se requieran para realizar el viaje.

Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron el Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta y Miguel Mahiques Núñez, Cónsul General de España en Guadalajara quien estuvo de visita en el centro universitario. 

Ambos dialogaron sobre la importancia de facilitar la movilidad de los alumnos y profesores que viajan a Europa, y especialmente a España, con el fin de seguir sus estudios y conocer otras culturas. 

En este sentido, Miguel Mehiques Núñez señaló que el compromiso es facilitar la información necesaria, para quienes decidan estudiar en España. “Nuestra colaboración educativa entre España y México es enorme, hay todavía mucho potencial, y tenemos miles de estudiantes mexicanos que todos los años van a nuestro país”, agregó.

El diplomático reconoció que en el país europeo se trabaja en un sistema híbrido y ante el paulatino regreso a la presencialidad, se busca incentivar a los alumnos del CUCosta y profesores a estudiar en el extranjero. Y es que explicó que en España, el nivel de vacunación es del 90 por ciento y no hay restricciones sanitarias, por lo que casi es normal la vida, señalando que es un motivo para viajar.

GM


Frente frío número cuatro provocará descenso en las temperaturas del país

 

You cannot copy content of this page