martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En cinco años, Audi México ha producido más de 700 mil vehículos

El pasado 30 de septiembre del año en curso, Audi México celebró cinco años de su llegada a México, cuando en 2016 comenzaron a producir el Audi Q5, en la planta de San José Chiapa, Puebla.

Audi México inició su historia en 2011 con la búsqueda de un sitio para construir la planta. Un año después se tomó la decisión de construir la fábrica en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

Posteriormente, el 4 de mayo de 2013, se colocó la primera piedra para el inicio de la construcción, que duró mil 245 días, poco más de tres años y medio. De 2013 a 2016, se llevó a cabo el desarrollo de proveedores y la capacitación de los empleados.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México aseguró que “estamos muy orgullosos de lo que ha sucedido en estos cinco años y sabemos que existe un futuro prometedor. La pasión que comenzó en ese entonces nos lleva hoy a la perfección de cada proceso Audi México.”

El 30 de septiembre de 2016 tuvo lugar la inauguración de la planta de Audi México, la primera planta de producción de autos premium en el país en San José Chiapa, Puebla, lugar que el Grupo Audi eligió de manera estratégica debido a la ventaja de su posición geográfica, que conecta con los puertos más importantes de México.

Esto ha permitido la creación de más de cinco mil empleos, cifra considerablemente mayor a la planeada, así como una cadena de valor que alcanza los 20 mil empleos indirectos.


Te puede interesar: Ofrecerán mastografías gratuitas a fin de prevenir el cáncer de Mama

You cannot copy content of this page