mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El SAT propone utilizar drones para comprobar domicilios fiscales

Una vez que estás registrado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como contribuyente, debes asegurarte de actualizar tu información, ya que la institución pretende corroborarla con ayuda de drones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la propuesta ante la Miscelánea Fiscal 2022, para que el SAT utilice drones y tecnología de georreferenciación para corroborar que los domicilios fiscales proporcionados al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sean correctos.

El principal objetivo de la institución al pedir este dato es para informarles cuándo deben responder con sus obligaciones fiscales y dónde encontrarlos en caso de querer corroborar información personal.

Al implementar drones, el SAT podrá confirmar el domicilio que registró el contribuyente, en caso de no ser localizado será buscado con ayuda de un tercero por medio de un comprobante de domicilio como el de luz o agua.

Cabe señalar que al incumplir con información errónea de tu domicilio puede traer como castigo tres meses y tres años de prisión.

 


Te puede interesar: Emiten medidas cautelares ante la muerte de tres jóvenes en López Mateos

You cannot copy content of this page