mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuáles son los autos más robados en México?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha revelado un estudio en que las estadísticas muestran los modelos de carro que son más robados en el país, entre los que destacan cinco modelos que concentran al menos un tercio del total de reportes de vehículos  reportados por las víctimas.

La lista se compone de los modelos, Versa, Nissan NP300,  Aveo, Beat y Tsuru. Respecto a vehículos de carga pesada se han registrado más de seis mil robos a tractocamiones, camiones, semirremolques entre otros. Y pese a que destacan que se ha disminuido respecto al año anterior, puntualizan en que al menos el 58 por ciento de las victimas no cuentan con seguro, por lo tanto se registra como pérdida.

La AMIS reveló que en el último año se han registrado 138,919 robos a vehículos, lo que equivale a que en promedio al día se roban 380 coches al día. Son los estados de México, Jalisco, CDMX, Guanajuato Puebla y Veracruz los que reportan más atracos.

A través de la conferencia de prensa presentada por la representante de la AMIS detalló que se han recuperado al rededor de  29 mil vehículos, siendo septiembre el mes con más reportes con un promedio de 176 autos robados al día, en contraste con enero de este mismo año que se dio el registro más bajo con 162.

 

AR


Te puede interesar: CEDHJ emite recomendaciones por abuso policiaco en Tonalá

You cannot copy content of this page