s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ emite recomendaciones por abuso policiaco en Tonalá

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) emitió una recomendación al municipio de Tonalá por abuso policial.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2020, cuando una mujer señaló que elementos adscritos a la Policía de Tonalá, actuaron indebidamente al realizar detonaciones de arma de fuego en contra de sus dos hijos.

Según lo manifestado, lesionaron y detuvieron arbitraria e ilegalmente a uno de ellos, quien la defendió de recibir golpes de los policías.

Por ello, se solicitó al presidente municipal de Tonalá que realice a favor del afectado, la atención urgente y la reparación integral del daño. Que instruya al personal a su cargo que corresponda para que se entreviste con el afectado y sus familiares y se les ofrezca la atención médica, psicológica y de salud mental especializada por el tiempo que resulte necesario, a fin de que superen los traumas o afectaciones que pudieran estar sufriendo.

Asimismo, se exhortó a que concluya el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los oficiales, para determinar la responsabilidad en que pudieron haber incurrido

El presidente de la Comisión, Alfonso Hernández Barrón, indicó que existe una situación preocupante por la violencia ejercida por agentes policiales, que actúan sin considerar los protocolos apropiados y que en gran medida está ligada a falta de capacitación y precarias condiciones laborales.

 

JJ


Te puede interesar: Menores vulnerables escogerán hospital para vacunarse contra COVID-19 

You cannot copy content of this page