mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Menores vulnerables escogerán hospital para vacunarse contra COVID-19 

Los menores de 12 a 17 años de edad que cuentan con alguna comorbilidad podrán escoger el hospital donde se les aplicará la vacuna contra el COVID-19.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, informó que serán 41 hospitales del estado que participarán para dicha jornada de vacunación.

“Para facilitar el proceso de vacunación contra el COVID-19 de adolescentes entre 12 y 17 años con alguna condición de vulnerabilidad, las familias podrán elegir el hospital más cercano en una lista de 41 hospitales”, expresó.

Petersen enfatizó que para poder llevar a cabo esta elección, es importante contar primeramente con el registro en la plataforma federal, con el fin de garantizar la dosis.

Asimismo, recordó que la vacuna que se aplicará a los menores de edad será de la farmacéutica Pfizer, ya que es la única autorizada para este grupo.

Por último señaló que los 41 nosocomios abarcarán toda la entidad federativa, de los cuales 31 se ubicarán en el interior del estado y 10 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Será este viernes 22 de octubre, cuando otros 16 adolescentes se vacunen en el macromódulo del Auditorio Benito Juárez, tras la resolución de un amparo.

JJ


Te puede interesar: Firman contrato de construcción para centro ecológico de residuos en Tlajomulco

You cannot copy content of this page