jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa sustitución de puentes peatonales en Periférico

Continúa la sustitución y colocación de los puentes peatonales que se ubican en Anillo Periférico, esto como parte de las obras de Mi Macro.

Dede el viernes 8 de octubre comenzaron dichos trabajos, los cuales concluirán hasta el lunes 11. De acuerdo a lo mencionado por el gobierno de Jalisco, se desmontarán los puentes peatonales que estaban donde irán las estaciones de López Mateos (colonia El Mante), San Sebastianito y El Briseño (entre López Mateos y Mariano Otero).

De manera simultánea se hará la construcción de los nuevos puentes, los cuales contarán con rampas, elevadores, guías podotáctiles e iluminación.

Con el fin de no afectar tanto el tránsito vehicular, decidieron que las modificaciones se harían de 23:00 a las 06:00 horas, y conllevarán cierres parciales a la vialidad activándose el contraflujo en los carriles centrales de Periférico y pudiendo utilizarse las laterales. Conforme avance el retiro del puente se irán abriendo los carriles centrales mismos que se irán abriendo paulatinamente conforme se termina el retiro, en un plazo aproximado de tres días.

Continúa sustitución de puentes peatonales en Periférico

Continúa sustitución de puentes peatonales en Periférico

Continúa sustitución de puentes peatonales en Periférico

El puente de San Sebastianito será removido la noche del domingo 10 de octubre en su cuerpo exterior (lado sur) y la del lunes 11 el cuerpo interior (lado norte), por lo que ambas noches se activará el contraflujo para los vehículos que transiten por la zona. En el caso de El Briseño, las obras se ejecutarán las mismas noches del 10 y el 11 de octubre, activándose el contraflujo de las 23:00 a las 6:00 horas.

Por otro lado la Secretaría de Transporte (Setran) brindará el servicio de conexión entre ambos puntos de los puentes intervenidos para el cruce de peatones, con 10 camionetas que cubrirán el circuito:

  • En el primer recorrido, los vehículos harán el circuito El Mante-La Alameda pudiendo abordar los peatones en los puentes de San Sebastianito y El Briseño.
  •  El segundo circuito El Mante-ITESO, se permitirá el ascenso en el puente López Mateos (El Mante).
  •  Tendrán un horario de las 5:30 horas a las 22:30 horas.
  •  La frecuencia estimada del servicio será de 4 minutos en horas pico y de 8 minutos en horas valle.
  •  El primer día de operación de este servicio (jueves 7 de octubre) se hicieron 16,830 viajes.
  •  El servicio será prestado hasta que se coloquen los nuevos puentes peatonales en cada punto.

JS


Te puede interesar: Menor de edad murió al interior de un aljibe en Arenales Tapatíos

You cannot copy content of this page