mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: Se prevé cielo nublado y posibilidad de que continúen las lluvias el día de hoy

Para hoy, el sistema frontal núm. 2 se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán; así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, así como cálido por la tarde.

Por otro lado el pronostico del clima para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es el siguiente

  • Guadalajara: El municipio amanece con lluvia moderada y cuya probabilidad de que continúen durante el día es de hasta un 90 por ciento, sobre todo para la tarde y tarde noche, cielos nublados prevalecen y una temperatura de 17 grados durante la mañana pudiendo alcanzar hasta 24 grados para la tarde.
  • Zapopan: Con la posibilidad alta de que las lluvias continúenlas primeras horas de esta mañana, los intervalos de nubosidad se conservan durante el día, mientras que la probabilidad de que se presenten precipitaciones es durante la tarde y tarde noche. La temperatura es de 17 grados durante la mañana pudiendo alcanzar hasta 24 grados para la tarde.
  • Tlaquepaque : Amanece con cielo cubierto e intervalos de lluvia, condiciones que se pronostica se mantendrán en día, aunque con la posibilidad de que se presenten nuevamente precipitaciones entrada la tarde. En tanto a la temperatura igualmente amanece en 17 grados elevándose hacía la tarde con hasta 24 grados.

Se prevé que la masa de aire que impulsa al frente, genere un refrescamiento de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México durante la noche de hoy y madrugada del martes.

El pronostico para Puerto Vallarta es de intervalos nubosos con chubascos tormentosos aunque de posibilidad de menos del 50 por ciento, no obstante de suceder lluvias estás serían durante la tarde y tarde noche, temperaturas en torno a los 30 grados.

Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México.

 

AR


Te puede interesar: Localizan el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por un arroyo en San Blas

You cannot copy content of this page