domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clima: baja la probabilidad de lluvias para el Pacífico Centro del país

La zona del Pacífico Centro del país, se mantiene para el día de hoy con cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco.

Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán, ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en costas de Jalisco y Colima.

Por otro lado para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es el siguiente:

  • Guadalajara: tendremos intervalos nubosos la mayor parte del día, durante la mañana  las temperaturas estarán alrededor de los 17 grados  y por la tarde en torno a los 26 grados . Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 20 grados.
  • Zapopan: aunque se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, pudieran presentarse intervalos nubosos, durante la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 17 grados y por la tarde en torno a los 26 grados, mientras que por la noche se espera alcanzar hasta 20 grados. 
  • Tlaquepaque: se prevé presencia de nubosidad durante la mañana aunque entrada la tarde permanecer el cielo despejado,  durante la mañana  las temperaturas estarán alrededor de los 17 grados  y por la tarde en torno a los 26 grados . Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 20 grados.

El día de  hoy, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 36 se extenderá al sur de Guerrero y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el sur del territorio. Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país y temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

AR


Te puede interesar: Sanciones penales para funcionarios corruptos de Puerto Vallarta 

You cannot copy content of this page