viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Canal de baja presión, originará lluvias en el centro y occidente del país

Para el día de hoy, el pronostico meteorológico de acuerdo a la Conagua, para el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías matutinas con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán.

En cuanto al pronostico del clima para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es el siguiente:

Guadalajara: se prevén cielos nubosos esta mañana, con temperaturas alrededor de 17 grados. Durante la tarde, continúan los intervalos nubosos y temperaturas en torno a los 27 grados, para la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 21 grados.

Este pronóstico se extiende a Zapopan y Tlaquepaque, en la zona se espera la presencia de nubes, mientras que la probabilidad de lluvia es del 20 por ciento, aunque cabe mencionar que el día de ayer sucedieron precipitaciones en algunos puntos de la ciudad. 

Para hoy en Puerto Vallarta,  se pronostican intervalos nubosos esta mañana, con temperaturas alrededor de 26 grados, por la tarde, intervalos nubosos con lluvias débiles y con temperaturas en torno a los 29 grados y para  la noche, habrá cielos nubosos con lluvias débiles con temperaturas cercanas a los 28 grados. 

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana.

La onda tropical Núm. 38 se desplazará sobre la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de Chiapas, lo que producirá lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuertes en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Por otra parte, el frente frío Núm. 5 se extenderá cercano a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país.

 

 

 

 

 

AR


Te puede interesar: Más de cien mil afectados tras desbordamiento del río Acaponeta y San Pedro

You cannot copy content of this page