mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de cien mil afectados tras desbordamiento del río Acaponeta y San Pedro

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, participó en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil donde se firmó, la declaratoria como zona de desastre para siete municipios de Nayarit, tras el desbordamiento del Rio San Pedro y Acaponeta.

En dicha sesión se informó que destacan daños estructurales a la infraestructura carretera, caminos, vivienda, escuelas, pérdidas para ganaderos, agricultores y pescadores, afectando también al sector turístico.

En la sesión se informó de la cantidad de población que resultó con daños por el fenómeno meteorológico quedando de la siguiente manera: en Acaponeta hubo 28 mil 212 afectados, en Huajicori 6 mil 904, en Tecuala 15 mil 300, en Tuxpan 26 mil 846, en Rosamorada 11 mil 943, en Ruiz 15 mil 706 y en Santiago Ixcuintla 7 mil 729, dando un total de 108 mil 922 damnificados por Pamela.

“Seguiremos actuando con el gobierno federal y las administraciones municipales para que la ayuda de fuentes públicas y privadas siga fluyendo a quienes la necesiten».

La reunión que se desarrolló en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, contó con la presencia de integrantes de los gobiernos municipal y federal, así como de la Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña.

You cannot copy content of this page