martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán mejorar mecanismos de sanitización en el transporte público

Para que  las acciones de limpieza a bordo de las unidades del transporte público sean eficientes, es necesario implementar medidas alternas con el asesoramiento de expertos en materia de sanitización y desinfección.

A decir de Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte en Jalisco (SATAEJ), la empresa SANONDAF buscan coadyuvar con la seguridad y bienestar de las y los conductores, colaboradores y usuarios de este servicio.

Esto con el objetivo de reducir cualquier tipo de contagio por enfermedades relacionadas a la influenza, así como padecimientos estacionales o virales y ahora por el COVID-19.

“La limpieza de los camiones es permanente. Los interiores de las unidades, así como sus componentes: pasamanos, asientos, laterales del interior, ventanas, equipo de recaudo, manijas, barandales, asideras o botones se asean diariamente. En el aseo de las unidades los encargados utilizan una solución a base de cloro, por lo cual es necesario contar con instrumentos básicos y productos de limpieza aunque, sin duda, resultará más eficiente con el apoyo de expertos en la materia”.

Licea González, resaltó que los mecanismos de recaudo también deben modificarse por dos objetivos importantes: evitar que las y los conductores estén expuestos al manejo de efectivo para reducir riesgos de contagio, además de los robos con violencia.

 

 

JJ


Te puede interesar: Tlajomulco ofrecerá servicios de salud para prevenir el cáncer de mama

You cannot copy content of this page