martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan a «Yigal R. G» tras choque mortal en López Mateos

Se busca a «Yigal R.G» por ser el presunto responsable de un choque mortal que cobró la vida de Estefania, Brian y Edin, en López Mateos.

Los hechos sucedieron la madrugada del domingo 17 de octubre luego de que los jóvenes fueron embestidos mientras circulaban, por una camioneta que viajaba en sentido contrario sobre avenida López Mateos, a la altura de la colonia los Gavilanes, en Tlajomulco de Zúñiga.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado,  indicó que la identificación del sujeto se dió tras reunir diversos datos de prueba y en consecuencia ya fue girada una orden de aprehensión en su contra, además  ya se realiza la búsqueda para complementar el mandamiento judicial.

“Pedir el apoyo de la ciudadanía para que cualquier dato que tengan al respecto lo pudieran hacer llegar a esta dependencia a efecto de que este individuo responda ante las autoridades por el hecho que se le va a imputar; referirles también que en este momento en Tlajomulco y derivado de la orden de aprehensión que fue obsequiada, se están ejecutando en este momento dos cateos con la finalidad de localizar a este individuo. Los cateos están en ejecución”.

Por su parte Jose Alberto Mora Trujillo, Fiscal Especial Regional indicó que se cuenta con un dictamen preliminar por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), sin embargo el mismo refiere que se requieren más elementos para determinar si el responsable viajaba a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol.

Ante la posibilidad de fuga, la Fiscalía Estatal dijo que ya se coordina con otras entidades y a la par solicitó la colaboración de aeropuertos, centrales camioneras, Relaciones Exteriores y otras dependencias a fin de detectar la evasión de la justicia por parte del señalado.

El fatídico accidente involucró a tres vehículos: un Mini Cooper color negro donde viajaban los tres fallecidos, un Nissan Versa conducido por una mujer quien también resultó lesionada, y una camioneta Pick Up marca Chevrolet, cuyo conductor, a decir de las autoridades “ invadió los carriles contrarios en sentido norte a sur, aplastando al auto para posteriormente chocar con un tercer vehículo”; los que viajaban en el automotor causante salieron ilesos y escaparon.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page