mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buen Fin 2021: Sigue estos consejos y evita caer en estafas por internet

Cada vez las compras en línea suelen ser más recurrentes, ya sea porque en internet lanzan más ofertas y/o promociones, o tal vez por la misma facilidad que genera esta actividad al no acudir a algún establecimiento y recibir la mercancía hasta la puerta de nuestra casa, sin embargo esta práctica también trae consigo diversos problemas, y uno de los más frecuentes son las estafas.

A menudo, algunas páginas de internet suelen lanzar promociones que no podemos evitar, pero es indispensable saber qué acciones puedes tomar para no ser parte de un delito cibernético, por ello te damos algunos consejos:

  1. Compra en páginas verificadas-Tienes que fijarte muy bien que al principio de la página web venga un https, la letra “S” significa que es un código encriptado y es un sitio más seguro.
  2. Evita hacer compras en un wifi público- Nunca hagas compras por Internet en un lugar público.
  3. Usa las aplicaciones oficiales- Si vas a hacer compras en una tienda, baja la aplicación oficial o entra directamente a la página web de esa tienda.
  4. Verifica tu cuenta bancaria- Revisa constantemente tu cuenta bancaria para que sepas lo que llevas gastado. Activa las alertas de tu banco para que te lleguen al celular y sepas cuales son los gastos que estás realizando.
  5. Límite de crédito- Trata de utilizar tarjetas de débito o crédito que tengan un límite de crédito bajo para que de esa manera no sufras de ningún tipo de fraude masivo.

 

JJ


Te puede interesar: Buscan desaparecidas de Puerto Vallarta acudieron a entrevista de Trabajo a GDL  

You cannot copy content of this page