jueves, 22 de septiembre del 202222 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Aumenta el aforo en restaurantes y bares en Nayarit

El Comité Estatal Covid-19, informó este miércoles las nuevas medidas de prevención del virus, una vez analizados los indicadores de comorbilidad y mortalidad, económicos y culturales de Nayarit.

Destacan la ampliación del aforo de restaurantes, bares y giros similares a un 75 por ciento; en cuanto a la ocupación del transporte público puede ser del cien por ciento, sin usuarios parados, en el caso de camiones.

Al respecto, el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit, Juan Fernando López Flores mencionó que “Nayarit entró a semáforo verde, riesgo epidemiológico bajo y los acuerdos que cambiaron están: aumento del aforo en el caso de los restaurantes, bares y similares y del resto de giros comerciales a un 75 por ciento, sin embargo, continúa hasta las 00:00 horas».

Otro de los acuerdos es el aumento el aforo en el caso de los eventos deportivos, estaba en 50 por ciento y aumentó a 75 por ciento, con filtros sanitarios y sin bebidas alcohólicas.

En el caso de misas y eventos de tipo religioso también aumenta el aforo, de 50 a 75 por ciento. En el transporte público se va a dar la oportunidad de que los pasajeros cubran todos los asientos que tienen los camiones o taxis, pero no se permitirán pasajeros parados, obviamente se debe tener el uso estricto de cubrebocas y el gel antibacterial”.

Autoridades de salud recalcaron, que en el caso de los teatros, cines y similares se tendrán que instalar filtros sanitarios al ingreso, y la ocupación será de dos butacas ocupadas y dos vacías; en los teatros los actores deberán estar a cuatro metros de las filas delanteras; y en el caso de panteones por la próxima festividad del Día de Muertos, habrá filtros sanitarios a las entradas y uso estricto de cubrebocas.

De aprobarse la instalación de altares de muertos en estos próximos días, deberán ser en áreas abiertas y evitar conglomeraciones.

Rentería


Buscan a «Yigal R. G» tras choque mortal en López Mateos