jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro destaca baja percepción de inseguridad en Jalisco

Luego de que el INEGI publicara una encuesta sobre la percepción de seguridad en Jalisco, el gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que los números van a la baja en municipios metropolitanos y Puerto Vallarta.

A casi tres años de trabajo, el mandatario jalisciense refirió también que será la siguiente semana cuando se presentes los resultados en materia de seguridad en los que adelantó el haber reducido más de la mitad los delitos correspondientes al combate de las corporaciones estatal y municipal.

“Esto no es echar las campanas al vuelo, no significa cantar victoria, significa que vamos en el camino correcto y que no podemos aflojar y que viene tres años de mucho trabajo”, mencionó.

Asimismo, Alfaro Ramírez, realizó la primera entrega de Promociones a 88 Oficiales de la Policía Estatal tras haber cumplido el trámite que establece el nuevo diseño del Servicio Profesional de Carrera.

Entre quienes reciben hoy sus grados se encuentran mujeres y hombres policías que durante 25 años o más se desempeñaban con un compromiso social y que nunca había sido promovidos, existiendo casos de oficiales que durante 28 años solamente habían accedido al grado de policía tercero.

«La estrategia de seguridad debe seguir avanzando no solo combatiendo en lo práctico sino dando las herramientas, equipamiento y realizando estos actos que dignifican la carrera de las y los oficiales en Jalisco».

Por último, expresó que con esta entrega de ascensos se reconoce la valentía, el esfuerzo, la dedicación, el profesionalismo, la honradez, y el respeto a los derechos humanos, de las y los elementos que realizan su carrera policial en el Estado.

JJ


Te puede interesar: Mueren siete personas tras accidente en autopista Jalostotitlán-Tepatitlán

You cannot copy content of this page