mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Baja la percepción de inseguridad en municipios de Jalisco: INEGI

En al menos cinco municipios de Jalisco, la percepción de inseguridad bajó al terminar el mes de septiembre. 

Según la última encuesta del INEGI sobre la percepción de seguridad en el último trimestre del año realizada en las entidades más importantes de la república, en algunas pertenecientes al estado de Jalisco sus habitantes se sienten un poco más seguros. 

Tal es el caso de los municipios de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque, en los que la percepción de inseguridad bajó entre el uno y el ocho por ciento. 

No obstante otros dos municipios bajaron más su percepción de inseguridad, tal es el caso de Zapopan que de Junio a septiembre de este 2021 pasó del 77.5 por ciento de percepción de inseguridad al 65 por ciento, también Puerto Vallarta paso en ese mismo periodo de tiempo del 39.4 al 31.5, lo que se traduce a una disminución del 20.2 por ciento según el INEGI. 

Con todo y las cifras de percepción de inseguridad a la baja, siguen siendo los cajeros automáticos, el transporte público, las carreteras y los mercados, los lugares en los que los habitantes se sienten más inseguros. 

Por ejemplo, los habitantes de Guadalajara, Tonalá , Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan se sienten más inseguros en los cajeros automáticos, mientras que los de Tlaquepaque y Puerto Vallarta se sienten más inseguros el transporte público y en los bancos. 

Con respecto a esto, entre el 30 y el 38 por ciento de los habitantes de Zapopan y Guadalajara han cambiado sus hábitos al llevar cosas de valor cuando salen a la calle para evitar ser víctimas de la delincuencia, y entre el 54 y 56 por ciento de los habitantes de Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco han hecho lo mismo. 

Cabe resaltar que el porcentaje es similar con hábitos como salir de noches, evitar visitar a parientes y no dejar que los menores de edad salgan a la calle. 

¿Tendremos que ser prisioneros en casa para evitar a la delincuencia?

GM


Denuncian a gasolineras por presuntamente mezclar combustible con agua 

 

You cannot copy content of this page