martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ahora podrás consultar las zonas con riesgo de inundación en la ZMG

Este miércoles el IMEPLAN, reveló información cartográfica del Atlas Metropolitano de Riesgos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El Atlas Metropolitano de Riesgos identifica espacialmente:

1. Las zonas con mayores probabilidades de presentar inundaciones pluviales (estáticas o dinámicas) con una intensidad que pudieran generar afectaciones relevantes.

2. Las zonas que por las características de su cobertura vegetal, exposición y estrés hídrico, presentan mayores probabilidades de presentar incendios forestales.

3. Las áreas de la ZMG en las cuales existe mayor potencial de afectación a las personas en un evento de onda de calor y las áreas con mayor riesgo ante ondas de frío.

Dichos datos podrás consultarlos a través del Sistema de Información y Gestión Metropolitana (SIGmetro), https://sigmetro.imeplan.mx/mapa/amr

A decir de la dependencia, este instrumento es innovador por el uso de la cartografía digital segmentada, orientada a diferentes usuarios: para el servicio público, a través de los 27 mapas diseñados para planeación y protección civil; para la ciudadanía interesada mediante, 12 mapas de fácil lectura y comprensión, e incluye 22 capas de insumos científicos que sirvieron para elaborar los distintos mapas.

 

JJ


Te puede interesar: Guadalajara dará atención a discapacidad intelectual y autismo

You cannot copy content of this page