jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara dará atención a discapacidad intelectual y autismo

La colonia Tetlán de Guadalajara tendrá el Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual y Espectro Autista, en un plazo de dos meses estará funcionando, así lo indicó el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro.

El funcionario municipal recorrió las instalaciones de lo que será el Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalajara, en donde se habilitara la Delegación de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Equipo de Protección a la Niñez, que promueve actividades de prevención de riesgos psicosociales.

También se acondicionarán espacios lúdicos, recreativos y culturales, así como un comedor; se atenderán, aproximadamente, 100 niñas y niños todos los días.

Lemus Navarro subrayó que en las dos anteriores administraciones tapatías se realizó una inversión público-privada entre el municipio, el gobierno estatal y particulares que alcanzó los 34 millones de pesos, en cinco etapas de ejecución.

Para la conclusión de los trabajos se erogarán alrededor de 10 millones de pesos adicionales para equipamiento y acciones como sistema de videovigilancia con voz y datos, instalación de lonaria en patio central, conexión eléctrica, entre otras.

Durante el segundo recorrido, al oriente de la ciudad, en el Centro de Atención en Tetlán dijo que ese espacio cuenta con una inversión hecha de 40 millones de pesos “y se contempla la implementación de 16 millones de pesos más para el término de la obra y equipamiento adecuado en servicio de la ciudadanía”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Implementarán proyecto de seguridad hídrica para microcuenca en Chapala

You cannot copy content of this page