mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

51 viviendas con daños en menaje tras la lluvia copiosa en Tlaquepaque

Este miércoles, el Comité Municipal de Emergencias concluyó con el censo de viviendas afectadas por la lluvia de ayer, en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera en Tlaquepaque.

A decir de las autoridades, se registró un total de 714 casas de las cuales 51 presentaron daños en algún tipo de menaje.

Para obtener el balance de las afectaciones se trabajó bajo tres vertientes: la evacuación de las viviendas y traslado de personas a lugares seguros; la limpieza de calles y viviendas, además de la evaluación de daños de la zona, así lo informó Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos.

A primeras horas del pasado 05 de octubre, se atendió el reporte de las inundaciones que provocó la lluvia copiosa en Tlaquepaque, en donde se implementó el plan de emergencia para aplicar los protocolos de prevención y auxilio en apoyo a la población de esa zona.

Durante la emergencia se incorporaron más de 250 servidores públicos, quienes realizaron el saneamiento total de las viviendas, así como labores de desazolve en drenajes y el retiro de lodo.

Asimismo, se implementó un operativo de vigilancia en zonas de riesgo en donde además se realiza el monitoreo y evaluación de los niveles de los cuerpos de agua.

 

JJ


Te puede interesar: Más de 200 mil menores de edad podrían recibir su vacuna antiCOVID

You cannot copy content of this page