martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya no se construirán viviendas en zonas de presas: Tlajomulco

Debido a que en este temporal de lluvias, se han registrado diversos escenarios catastróficos en las viviendas de algunos municipios de Jalisco, entre uno de ellos, Tlajomulco, se impedirá que se construyan más casas en zonas de presas.

Según lo detallado por el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, diversas causas han provocado inundaciones no sólo en Jalisco, también en el país y el mundo, pues indicó que otro motivo es la basura que se tira en las calles y llega hasta los cauces, además de que la Zona Valle tenía diversos cuerpos de agua en los que del 2000 al 2010 se construyeron algunos fraccionamientos.

Asimismo, las familias afectadas por las lluvias del martes 13 y miércoles 14 de julio, recibieron apoyo del fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) para la compra de menaje que perdieron a causa de inundaciones.

Los cheques se entregaron a 117 familias para la reposición de 63 refrigeradores, 75 lavadoras, 22 estufas, 75 salas, 55 comedores, 46 bases de camas matrimonial, 19 bases de cama individual, 45 colchones matrimoniales, 24 colchones individuales, un juego de utensilios de cocina y un juego de vasos y platos.

Para la entrega del menaje se invirtieron dos millones 513 mil 616 pesos, de los cuales dos millones 010 mil 892 pesos fue de inversión estatal y 502 mil 723 pesos de inversión municipal.

Colonias afectadas:

Jardines del Edén, Villas de la Hacienda, Geovillas La Arbolada Plus, Rinconada de los Naranjos, Sendero Las Moras, Villas California, La Lagunita, La Cofradía, Haciendas del Parque, Clúster 12 de Hacienda Santa Fe, San José del Radar y Santa Cruz del Valle.

 

 

JJ


Te puede interesar: Positivos a COVID-19 podrían desarrollar demencia

You cannot copy content of this page