jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Podrían declarar en emergencia Tlajomulco tras afectaciones por lluvia

El Comité de Emergencia del municipio de Tlajomulco, abrió el proceso para aprobar una declaratoria de emergencia, ante las afectaciones provocadas en viviendas tras la lluvia registrada el día de ayer. 

El director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada, dio a conocer que la Zona Valle es la mayor afectada por la lluvia, pues argumentó que «se presentó una lluvia torrencial, misma que se tiene registrada en la red de estaciones meteorológicas del municipio que en la mayor intensidad de estas es de 85.5 milímetros registrada en San Sebastián”. 

De manera preliminar se han reportado 12 casas afectadas en Cofradía, 11 en San Agustín, 11 en La Lagunita, 12 en Villa California, 200 viviendas afectadas en el Fraccionamiento Villa de la Hacienda, seis casas en Jardines del Edén, cuatro en Geovilla La Arbolada Plus, dos casas en el Clúster 2 y cuatro en el Clúster 12 de Santa Fe y una vivienda afectada en Santa Cruz del Valle.

Actualmente la presa del Guayabo registra niveles al cien por ciento, razón por la que continúa desfogando. En la colonia El Planetario se colocarán costaleras, en Geovillas se está bombeando el agua, en Jardines del Edén continúa trabajando el cárcamo lo que ha permitido que no suban los niveles de agua, mientras que en Villas de la Hacienda se desbordó un canal lo que provocó la caída de una barda y posteriormente el ingreso de agua a la zona habitacional. Para provocar la salida del líquido fue tirada otra barda.

Por el momento se realizan trabajos de apoyo para atender a personas que lo necesiten, además se llevan a cabo tareas de limpieza en los puntos afectados. Cuando se tengan cuantificados todas las afectaciones se procederá a la declaratoria de emergencia con el objetivo de reponer los bienes dañados a las personas afectadas.

JJ


Te puede interesar: Niegan hallazgo de personas desaparecidas en reclusorio de Chapala

You cannot copy content of this page