martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Villa Panamericana requiere intervenciones por 560 mdp

La Villa Panamericana requiere intervenciones por 560 millones de pesos (mdp), a la fecha se mantiene la no habitabilidad y así seguirá por más tiempo, así lo señaló el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“No hay habitabilidad ni habrá mientras yo esté aquí, ya lo he dicho muchas veces, no voy a otorgar la habitabilidad en la Villa Panamericana, porque además no sólo es un compromiso mío con la ciudad, si no que estoy imposibilitado de hacerlo, porque independientemente de la suspensión del magistrado Laurentino Villaseñor, que es violatoria de los derechos de la ciudad, hay una Ley que está por encima de esa suspensión y se llama Código Urbano”.

Lemus Navarro agregó que para conceder el uso del suelo primero se tienen que dar áreas de donación al municipio (cuatro hectáreas), además las villas se tienen que conectar con el Siapa y se deben de realizar adecuaciones viales en la zona para que la gente viva ahí, lo cual no se ha realizado.

“Todas esas intervenciones valen 560 millones de pesos, lo que hace inviable económicamente al desarrollador de poder hacer dichas acciones y como ellos no las hacen y no nos entregan las áreas de donación, pues yo no daré la habitabilidad, así de sencillo”.

El primer edil zapopano refrendó que las suspenciones de los magistrados “le hacen los mandados” y que no les hará caso.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Inician trabajos para rehabilitar carretera GDL-Barra de Navidad tras derrumbe

You cannot copy content of this page