mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician trabajos para rehabilitar carretera GDL-Barra de Navidad tras derrumbe

Luego de que el pasado viernes se registrara un derrumbe la carretera federal 80, La Huerta- Barra de Navidad, este lunes iniciaron los trabajos para rehabilitar la vía.

De manera preliminar, se estimó retirar un volumen de material de 60 mil metros cúbicos, para lograr la estabilización de la falla.

Para llevar a cabo el retiro de los escombros, se construirán escalones para bajar controladamente rocas de gran magnitud, lodo y material diverso que invade más de 180 metros de longitud de la carretera.

Técnicos, apoyados con equipo y maquinaria, trabajan en construir una brecha de medio kilómetro de longitud, con el objetivo de subir a la parte superior de la falla, la cual tiene una altura estimada de 70 metros y obstruye a nivel de la carretera federal, en una longitud de 180 metros.

También, se construirán bermas o escalones desde la parte superior hasta la parte inferior del derrumbe, para ir bajando el material suelto en forma controlada.

La ruta alterna para el tránsito local de Cihuatlán a la Huerta, es tomar por la carretera federal 200 Melaque-Puerto Vallarta hasta el kilometro 70, desviarse por la carretera a Villa Purificación y salir para entroncar con el kilometro 193 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad. La misma ruta, pero en sentido inverso, para quienes van de La Huerta a Cihuatlán.

La SCT trabaja en estrecha colaboración con autoridades de Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, Ayuntamientos de La Huerta y Cihuatlán, y el Gobierno del Estado de Jalisco.

 

JJ


Te puede interesar: Detectan una nueva modalidad para robar vehículos en la ZMG

You cannot copy content of this page