mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 21 denuncias por daños a red de telefonía, internet y cable

Ya van 21 denuncias por daños a red de telefonía, internet y servicio de televisión por cable de distintas compañías proveedoras, así lo confirmó Guillermo Flores Tovar, director en Investigación Especializada de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco.

“Se encuentran diversas carpetas de investigación en fase de integración e investigación, señalar que son múltiples las empresas que se han visto afectadas en este sentido de tal forma que realizamos un análisis de la misma denuncia para poder esclarecer los hechos”.

Flores Tovar precisó que se ha logrado la detención de personas en flagrancia, estas han sido puestas a disposición de jueces y que básicamente se encuentran en etapa de integración, todas están vigentes.

Algunas compañías de telecomunicaciones han hecho del conocimiento público que en fechas recientes han sufrido cortes intencionales, constantes, planeados y localizados en periodos muy cortos de tiempo, «lo cual indica que ya no se trata de incidentes aislados, sino de sabotaje dirigido por intereses que se benefician causando daños», es decir, competencia desleal.

Las empresas solicitaron a titulares del Escudo Urbano C5, así como a los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, y Zapopan, a la Fiscalía Estatal y General de la República y demás autoridades, para que se lleven a cabo acciones y con esto se evite que más usuarios aparezcan las afectaciones en consecuencia.

Isela Ibarra


Al menos 19 personas fueron remitidas a la CURVA el “Día del Grito”

 

You cannot copy content of this page