martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG pondrá a disposición sus planteles para reforzar vacunación

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que pone a disposición todos sus planteles para fortalecer el plan de vacunación en Jalisco.

Dicha decisión fue tomada a partir de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenara agilizar la llegada de los fármacos correspondientes para la entidad y bajo la premisa de tener para finales de octubre a toda la población mayor de edad vacunada con al menos una dosis.

Con tan sólo un avance de 62 por ciento en la población adulta, Jalisco es el antepenúltimo lugar nacional respecto al avance de inmunización entre su población. Nuestra entidad está apenas arriba de Chiapas y Puebla.

La Casa de Estudio, recordó que en febrero de este año, el Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño se utilizó como un módulo para inmunizar a adultos mayores, también se apoyó con 18 sedes, 75 cédulas de vacunación y cuatro mil 304 voluntarios.

A decir de la UdeG, serq un aliado estratégico para garantizar que la vacuna alcance en poco tiempo a la población jalisciense.

You cannot copy content of this page