viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tramitan casi 70 mil pases de estancia temporal en Jalisco

Durante las primeras cuatro semanas que lleva en operación el programa de verificación vehicular, se han tramitado cerca de 70 mil pases de estancia temporal el Jalisco, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), han sido 69 mil 929 pases los requeridos por automovilistas cuyas placas no son del estado.

En contraste con la verificación obligatoria el tramite de solicitud del pase es gratuito y tiene una vigencia de 30 días, periodo en el que no se sancionará, no obstante se ha anunciado que las multas por no contar con el holograma correspondiente correrán a partir del año 2022.

Hasta el momento suman ya 15 mil 857 automóviles verificados en lo que va del programa, por otro lado los autos que circulen permanentemente en el estado y posean placas foráneas están llamados a cumplir con la verificación  de acuerdo a la modalidad del calendario correspondiente por mes y placa en el siguiente año, de no hacerlo se podrán hacer acreedores a multas por incumplimiento.

Recalca la Semadet que los coches que están llamados al cumplir con el control de emisiones , por el momento son los que tengan terminación 7 y 8, para ello se deberá pagar el monto requerido de 500 pesos en un plazo máximo de 72 horas una vez realizada la cita. Ante la respuesta de automovilistas que no aplicaban en el calendario, la dependencia informó no asignaría citas hasta que sea el momento de la numeración de placa, pues se estima que 6 de cada 10 que se acercaron el primer mes se adelantaron a la fecha.

Se pretende que mediante este programa se alcance hasta un 80 por ciento de automóviles verificados del total que circulan en nuestro estado, la dependencia también informó que del cobro actual se parcializan entre los concesionarios de los centros de verificación, la empresa que provee la tecnología para la medición de emisiones y un porcentaje más se destina a al Fondo Ambiental para proyectos relacionados a mejorar la calidad del aire.

 

AR


Te puede interesar: Van 21 denuncias por daños a red de telefonía, internet y cable

You cannot copy content of this page