Miercoles, 13 de Octubre del 2021

Noticias

Toyota invertirá 13.5 mil mdd en baterías de vehículos eléctricos

Toyota Motor Corp informó que espera gastar 13 mil 500 millones de dólares (mdd) en 2030 para desarrollar baterías para vehículos eléctricos.

Toyota refirió que busca reducir el costo de sus baterías en un 30 por ciento o más al trabajar con materiales usados y por la forma en la que se estructuran las celdas.

«Luego, para el vehículo, nuestro objetivo es mejorar el consumo de energía, que es un indicador de la cantidad de electricidad utilizada por kilómetro, en un 30%, comenzando con el Toyota bZ4X», comentó  el director de tecnología Masahiko Maeda, refiriéndose a un próximo modelo de SUV compacto.

La misión de la compañía con esta nueva inversión multimillonaria también se relaciona con potenciar el desarrollo de las baterías de estado sólido.

Toyota también es pionera en la producción masiva de baterías de estado sólido, una potencial revolución para los fabricantes de automóviles porque son más densas en energía, se cargan más rápido y son menos propensas a incendiarse.

Volkswagen también mencionó que podría tener que gastar más para lograr su transformación planificada hacia la conducción autónoma y vehículos eléctricos.

 

JJ


Te puede interesar: Muere hombre invidente en estación Refugio de la línea 1