martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden regreso a clases en Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía

El Secretario de Gobierno del Estado de Nayarit, José Antonio Serrano Guzmán dio a conocer que El Consejo de COVID19 en la entidad, ha determinado suspender el regreso a clases, luego de altos números de contagios en alumnos y maestros.

Explicó que actualmente existen 131 alumnos contagiados, así como 76 maestros en Nayarit, situación que puso en alerta a las autoridades educativas y de salud. 

Por lo que  obliga a suspender el regreso en los municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, donde se pretendía regresar el próximo 17 de septiembre.

Ante esta situación, el funcionario explicó que se tiene que realizar una evaluación de la estrategia, pues estos municipios representan el 55 por ciento de la población total y un regresó a clases podría desencadenar una cadena de contagios de COVID-19.

Añadió que sería la próxima administración quienes evalúen si suspenden clases en el resto de los municipios, que representan el 45 por ciento del total.

Apuntó que existen escuelas con suspensión de clases por contagios de coronavirus, en los municipios de Ahuacatlán, Ixtlán del Río, La Yesca, Del Nayar y Tecuala, sin embargo, no especificó el número de escuelas.

Rentería


Alista Nayarit liberación de 30 presos por amnistía

You cannot copy content of this page