mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alista Nayarit liberación de 30 presos por amnistía

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez dio a conocer que se alista la salida de reos del Centro de Readaptación Social “Venustiano”.

Luego de la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en torno a liberar a cerca de 4 mil reos en el país en el marco del programa de amnistía, las autoridades nayaritas preparan la salida de cerca de 30 reos, en Tepic.

Para acceder al indulto presidencial, los reos necesitan tener dos años o más sin ser sentenciado, ser indígenas, mujeres o personas vulnerables, adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas y cuyos delitos no sean considerados de alto impacto.

“No podrán acceder al beneficio de la preliberación quienes estén procesados por delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, trata de personas, delincuencia organizada, secuestro ni otros delitos que merezcan prisión preventiva oficiosa, los cuales en su mayoría son del fuero federal”, puntualizó Benito Rodriguez. 

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, será la autoridad encargada de ordenar la liberación de los reos que purgan condenas en el Centro de Readaptación Social ubicado en Tepic.

Rentería


Preparan construcción del libramiento de la Venta del Astillero

 

You cannot copy content of this page