mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se pronostican lluvias en Jalisco ante posible ciclón en el Pacífico

Debido al desarrollo de una corriente de baja presión con potencial ciclónico, se pronostican intensas lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y estados del occidente, centro y sur del País. De acuerdo al pronostico meteorológico se prevén precipitaciones de intensas a puntuales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones y la posibilidad de alcanzar  hasta los 150 mm de agua.

Puntualmente, el pronóstico del clima de hoy 13 de septiembre para los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara es el siguiente

Zapopan: la probabilidad de luvia aumenta durante las primeras horas del medio día en más del cincuenta por ciento, mientras que las condiciones del cielo son mayoritariamente nublado.

Guadalajara:  se contemplan cielos nublados con posibilidad de lluvia de hasta un sesenta por ciento durante la tarde y la noche, las precipitaciones podrían llegar a los 12mm de agua.

Tlaquepaque: la probabilidad de precipitaciones podría presentarse igualmente durante la tarde y disminuye entrada la tarde y tarde noche, no obstante se prevé una presencia de nubes del noventa por ciento la mayor parte del día.

Por otra parte para Puerto Vallarta el pronostico apunta a una alta posibilidad de lluvias para el día de hoy a partir de medio día y permaneciendo en la tarde y tarde noche con menos intensidad.

En cuanto a la sensación térmica se espera un  ambiente fresco con bancos de niebla en la región y temperaturas frías por la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, así como temperaturas cálidas durante la tarde, viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán.

 

AR


Te puede interesar: Liberan a un hombre que se encontraba atrapado tras choque en carretera a Morelia

You cannot copy content of this page