martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rindió protesta Pablo Lemus como nuevo alcalde de GDL

Pablo Lemus Navarro rindió protesta como nuevo alcalde del municipio de Guadalajara para el periodo 2021- 2024, entrará en funciones a partir de las 00:00 horas de este viernes.

Ante más de 200 personas quienes se encontraban al interior del recinto tapatío, Lemus Navarro estuvo acompañado por integrantes del nuevo cuerpo edilicio, así como del gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez e invitados especiales: cantantes, empresarios, presidentes de los equipos de fútbol Atlas y Chivas, así como del presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla López.

Previo a su llegada al ayuntamiento, ya era esperado por vecinos, estudiantes y activistas quienes protestaban en contra del proyecto de Iconia y quienes se pronunciaron en favor del parque Huentitán.

Durante su discurso, Lemus Navarro destacó que “se impulsaran acciones abocadas en la educación, la cultura y el deporte como ejes transformadores de la capital de Jalisco”.

Apuntó que con regidoras y regidores de oposición habrá diálogo y se comprometió a no tolerar la corrupción de ninguna forma ya que “el reto para los próximos tres años será restaurar la confianza entre los ciudadanos y gobierno”; por lo anterior señaló que habrá convocatoria ciudadana para la Contraloría Municipal.

El primer edil destacó que mañana a primera hora luego de cumplir con ciertos compromisos se cambiara de ropa y con jeans y tenis saldrá a recorrer tres colonias al oriente de la ciudad en las cuales se implementarán algunos proyectos en materia de seguridad, cultura de la paz, contra distintas violencias, generar comunidad, entre otros.

Con relación a los proyectos para el centro histórico apuntó que se tendrá la conformación de un equipo de Super intendencia el cual mantendrá este espacio limpio para atraer turistas y generar derrama económica.

En materia de seguridad habrá una estrategia unificada y metropolitana para la prevención del delito, se contratarán 1300 elementos policiales más durante esta administración y se integrarán 400 nuevas patrullas además de un escuadrón de drones y otros artículos para mejorar el equipamiento.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Exhortan a gobernador a respetar asignación presupuestal de la UdeG

You cannot copy content of this page