jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Resaltan espacios públicos, C5 y Pulso de Vida en último informe de Lemus 

Resaltan creación de parques,  espacios públicos, implementación de centro de videovigilancia C5 y creación del programa Pulso de Vida, en el sexto informe del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus. 

Este medio día, Pablo Lemus Navarro, rindió su sexto informe de gobierno como alcalde del municipio de Zapopan. 

Entre los puntos que destacó a lo largo de su administración se encuentran  la creación de espacios públicos como centros comunitarios, culturales, el bosque urbano Colomos 3 y el parque de las Niñas y Los niños. 

«En estos seis años creamos un ecosistema completo de formación musical en el municipio (…) Así, las y los niños ingresan a los 7 años a la orquesta infantil, cuando cumplen 17 pueden entrar a la orquesta juvenil y de allí a la orquesta sinfónica o la orquesta de Cámara, que está conformada por las y los mejores en cada instrumento», explicó el alcalde.

Durante su discurso, Lemus Navarro resaltó que se renovaron vialidades con perspectiva de inclusión hacia el peatón y discapacitados, por lo que aseguró que “durante 6 años, se realizó 10 veces más obra pública en la zona de Las Mesas”, que en cualquier otro mandato. 

En materia de salud, se renovaron las unidades de la Cruz Verde ubicadas en Santa Lucía, Villa de Guadalupe, Las Águilas y Federalismo; se intervino el Hospital General de Zapopan, «El Hospitalito», y se construyó una unidad Cruz Verde en la zona de carretera a Colotlán, llamada «Niña Eva» en homenaje a Eva Briseño.

En cuanto a seguridad, se habilitó el centro de videovigilancia C5 Zapopan y el Municipio fue pionero en el país al crear el programa Pulso de Vida, con el que las mujeres pueden avisar a la policía de alguna emergencia en forma inmediata.

Al último informe que duró alrededor de 55 minutos asistieron, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Carlos Eduardo Sánchez; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, El magistrado Daniel  Espinoza; el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entre otros invitados. 

 

GM


Declaran emergencia en siete municipios de Jalisco tras “Nora”

 

You cannot copy content of this page